Contribuye

¿Como puedo compartir mis herramientas IEC con
la plataforma BeatChagas?

Si tienes materiales ó si has promovido estrategias, en la línea de IEC, hazlos llegar al GT6IEC. El grupo técnico valida los recursos y estrategias con el fin de ponerlos a disposición de las personas, instituciones y gobiernos.
Los recursos y las estrategias deben seguir las pautas científicas adecuadas, basándose en la evidencia y en estudios que certifiquen su validez así como su impacto.

Si dispones de recursos o estrategias que cumplan estos requisitos, el grupo técnico los puede validar y poner a disposición a través de la plataforma BeatChagas.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Descripción de las secciones

Criterios de definiciones establecidos
Recurso: incluye todas los materiales de IEC, basados en la evidencia, que se hayan creado para promover el control de la enfermedad de Chagas.
Estrategia: incluye todas aquellas intervenciones que se hayan realizado para el control de la enfermedad de Chagas, que estén basadas en la evidencia
y/o que se haya validado su impacto.
Experiencia: incluye todas aquellas intervenciones que hayas realizado relacionadas con la enfermedad de Chagas.
Detección: se entienden por todas aquellas acciones o recursos en IEC destinados a detectar nuevas situaciones, tanto a nivel entomológico, como a
nivel de casos humanos en zonas desconocidas.
Seguimiento: se entiende por todas aquellas acciones o recursos en IEC destinados a mejorar la adhesión después del diagnóstico. Comprende estrategias en un sentido holístico, desde aspectos biomédicos a aspectos psicosociales, utilizando técnicas variadas, desde las artes a las nuevas tecnologías.
Sensibilización: se entiende por todas aquellas acciones o recursos en IEC que tienen por objeto hacer llegar mensajes a la población, tanto a nivel colectivo como individual, con el fin de difundir mensajes que ayuden a la comprensión de la problemática.
Movilización comunitaria: se entiende por todas aquellas acciones o recursos en IEC destinados a promover y impulsar la organización comunitaria
para la comprensión, reflexión y trabajo conjunto en el propósito del control del Chagas.

Aceptación de manuscritos

El Grupo Técnico posee un Comité Editorial para evaluar todas las herramientas IEC que se comparten. Se procede a una valoración en función de los criterios definidos. En el periodo máximo de un mes se responde a los envíos para comunicar la decisión final del comité.

ENVIAR AHORA

DATOS PERSONALES

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

1000

2500

2500

* Campos obligatorios