Participantes dia mundial chagas

DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

"YO ME PONGO LA CAMISETA DEL DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DEL CHAGAS"

Diseñamos una camiseta con el candidato final del logo creado para el DMEC que vestirán personalidades públicas involucradas con la causa, como deportistas profesionales, artistas o comunicadores públicos de las ciencias. 

El punto de partida se realizó con el capitán de la Selección Nacional de Brasil de baloncesto, Marcelinho Huertas, quien inició la cadena humana invitando a vestir la camiseta del Dia Mundial de la Enfermendad de Chagas.

SE HAN UNIDO A LA CAMPAÑA...

 

MARCELINHO HUERTAS

Marcelinho Huertas (São PauloBrasil25 de mayo de 1983) es un baloncestista brasileño-italiano. Juega de base y actualmente es jugador del Lenovo Tenerife. Se formó en la cantera del Paulistano São Paulo. Después de 14 temporadas en ACB, en abril de 2021 se convirtió en el segundo jugador de la historia con más asistencias. Capitán de la Selección Brasileña desde hace 10 años ha participado en tres Olimpiadas, además de poseer varios títulos, como Ligas con el F.C. Barcelona y un paso por los Lakers en la NBA junto a Kobe Bryant (temporada 2015-2017).

ricardo DARÍN

Ricardo Alberto Darín (Buenos Aires16 de enero de 1957) es un actorproductor de cine y director de cine argentino, cuya trayectoria comenzó en la industria a fines de los años 1960 y, desde entonces, ha actuado en diferentes roles. Es mayormente conocido por su interpretación del estafador Marcos en la película del año 2000 Nueve reinas, y del retirado agente judicial Benjamín Espósito en el drama ganador del Premio Óscar El secreto de sus ojos (2009). Ha aparecido en más de cuarenta películas, entre las que se incluyen éxitos de crítica tales como El hijo de la noviaLuna de AvellanedaEl auraCaranchoUn cuento chinoElefante blancoTesis sobre un homicidio y Relatos salvajes.

RIENDAS LIBRES

Riendas Libres, un proyecto diferente y audaz de Música Popular Argentina que encuentra a Peteco Carabajal aportando experiencia y madurez a un trío poderoso que se completa con Homero Carabajal y Martina Ulrich, compañeros y familia en esta nueva aventura musical.

CARECA

Antônio de Oliveira (AraraquaraBrasil5 de octubre de 1960), conocido popularmente como Careca —en homenaje al popular payaso brasileño "Carequinha"—, es un exfutbolista brasileño. Careca comenzó su carrera en 1978, de manera fulgurante como la mayoría de los grandes cracks de la historia del fútbol mundial. Fue trasferido al SSC Nápoli en 1987, formando un trío de ataque poderoso con Bruno Giordano y Diego Maradona. Careca disputó un total de 60 partidos con la selección brasileña en los que marcó 29 tantos.

 Julio Jorge Olarticoechea

 Julio Jorge Olarticoechea (18 de octubre de 1958SaladilloProvincia de Buenos Aires), alias Vasco, es un exfutbolista argentino y exdirector de la selección de fútbol de Argentina, que se presentó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Olarticoechea fue jugador profesional durante 17 años, integrando tres equipos de los Cinco grandes del fútbol argentino (BocaRacing y River), además de haber jugado también en Colombia, Italia y Francia. Es uno de los 30 futbolistas con más partidos jugados en la Primera División de Argentina (466 partidos1​). Tiene más de 600 partidos jugados en toda su trayectoria. Fue convocado a la Selección Argentina, formando parte de los planteles de 19821986 y 1990.

DAVIDE DEMICHELIS

Davide Demichelis (Torino, 3 octubre 1965) es un periodista, presentador de televisión y documentalista italiano. Ha colaborado con varios periódicos como La Stampa, Panorama, Avvenire. Autor y director de documentales de televisión para National Geographic, NHK, Radio Suiza Italiana, Rai, France 5, Al Jazeera. Coautor de cinco ensayos publicados por Baldini Castoldi: New Global, No Global, La información desviada, La nueva colonización, Lo que queda del mundo, Deuda por morir. Desde 2000 trabaja principalmente con Rai3. Autor y presentador de varios cientos de documentales y reportajes rodados en más de cien países por El planeta de las maravillas, Tombuctú, Los viajes de David, Geo, Nanuk, Kilimanjaro. Es el presentador y autor del programa Raíces, emitido en Rai3 desde 2011.

acf fiorentina

Lucas Sebastián Torreira di Pascua (Fray BentosRío NegroUruguay 11 de febrero de 1996) es un futbolista uruguayo que juega como centrocampista en la ACF Fiorentina de la Serie A. Es internacional absoluto con Uruguay desde 2018.

Lucas Martínez Quarta. (Mar del Plata, Argentina 10 de mayo 1996) es un futbolista argentino con nacionalidad italiana. Juega como defensor y su club actual es la ACF Fiorentina de la Serie A de Italia. Es internacional con la selección argentina.

Igor Julio dos Santos de Paulo, más conocido como Igor Julio, (Bom Sucesso7 de febrero de 1998) es un futbolista brasileño que juega de defensa central en la ACF Fiorentina de la Serie A.

DR. JAMIRO SA SILVA WANDERLEY

Dr Jamiro da Silva Wanderley- Médico docente da Faculdade de Ciências Medicas da Universidade Estadual de Campinas - SP - Brasil

Jamiro Wanderley es licenciado y doctor en Medicina por la UNICAMP y especialista en Medicina Clínica. Es médico ocupacional en el CTI (Fundación Centro Tecnológico de la Informática), así como Coordinador del Programa de Semiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas). Jamiro también actúa como consultor en las áreas de calidad, relación y salud, habiendo trabajado en organizaciones como Rede Globo y TV Record.
 

joanna MARANhão

Joanna de Albuquerque Maranhão Bezerra de Melo, o Joanna Maranhão (nacida el 29 de abril de 1987 en Recife, Pernambuco) es una nadadora brasileña que compitió en tres Juegos Olímpicos consecutivos en su país natal, a partir de 2004. Fue finalista en el medley individual de 400 metros en Atenas 2004, finalizando en 5a posición, la mejor posición de todos los tiempos obtenida por la natación femenina brasileña, junto con Piedade Coutinho. Joanna también rompió innumerables récords brasileños y sudamericanos.

MILTON CORTEZ

Milton Cortez - Milton Cortez Suárez (Trinidad; 5 de junio de 1962) es un cantautor y actor boliviano. Desde 1996 reside en la Ciudad de México, donde ha evolucionado su carrera artística.

Comenzó su carrera artística en los años 70, a la edad de 10 años, como integrante de una banda de heavy metal y grabó su primer disco a los 13 años. Los inicios de los años 90’s fueron su época de mayor éxito. El 2013 lanzó su primer álbum en inglés titulado Love Coma.

Entre algunas obras de su creación están: Tu perfecto par, Cuando vuelvas a enamorarte de mí, Tras un cristal empañado, El río de este amor, Como dos enamorados, Sólo por amarte más, Sin lastimar, Muy solo, bailarina, No me moriré de amor, Señor gigante, Casanova, entre otros.

Actuó en 11 telenovelas entre ellas: Laberintos de pasión, DKDA Sueños de juventud, Salomé, Destilando Amor, Tormenta en el Paraíso, entre las más conocidas.

También participó de los filmes: Los Andes No Creen En Dios, Viaje de Generación, Cristiada, La Castración, Olvidados, Paquita la del barrio (serie de ficción), y otros.

 

DRA. FLORENCIA CAHN


Médica Infectóloga (UBA). Especialista en clínica médica (Ministerio de Salud de la Nación). Miembro de la comisión de vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). Subdirectora Médica de Centro Médico Huésped. Presidenta y Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

LEÓN GIECO


León Gieco - (nació en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, el 20 de noviembre de 1951), es un músico y cantante popular argentino, considerado uno de los más importantes de la Argentina y con gran reconocimiento dentro y fuera de América Latina.

León Gieco se caracteriza por haber mezclado el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos/as y pueblos originarios, el apoyo a las personas con discapacidad y la solidaridad con las personas más vulneradas.
En una de sus tantas entrevistas, el propio Gieco comentó: "Fue la música la que despertó en mí el interés por entender el destino de los pueblos, el por qué de las injusticias. De ahí en adelante traté de reflejar, con el máximo de honestidad, mis propias preguntas, mis propias salidas y hasta mis propias angustias. Seguiré siendo músico y recorreré todos los lugares que pueda para cantarle a la gente como me sea posible".

Su carrera en la música popular es muy amplia ya que ha grabado más de cuarenta trabajos discográficos entre los que se incluyen álbumes en vivo, colaboraciones con otros artistas, recopilaciones, versiones de sus propias canciones y de otros compositores, además de haber publicado varios volúmenes de canciones inéditas. Su canción “*Solo le pido a Dios*” fue traducida a casi todos los idiomas y cantada por Bono, Joan Manuel Serrat,Joan Baez, Mercedes Sosa, Bruce Springsteen y David Byrne, entre otras figuras; fue elegida por el Papa Juan Pablo II como una de las cinco canciones que se cantaron en la celebración del Jubileo 2000; y años después, el Papa Francisco la propuso para ser incluida en la película *El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra* (sobre su vida), que realizó el cineasta Wim Wenders.

Participó del concierto de “Amnesty Internacional” en el cierre de la gira mundial “Derechos Humanos Ya!” (Human Rights Now!), en el Estadio River Plate en 1988 junto a Peter Gabriel, Sting, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Youssou N'Dour y Charly García. Compartió escenario con Bob Dylan, Metallica, Joan Baez, Bono y Roger Waters en sus respectivas visitas a Buenos Aires. Ha realizado varias giras por Europa junto a Mercedes Sosa. Dirigió también *Mundo Alas*, una *road-movie* sobre la superación y la inclusión que recibió más de 50 distinciones, fue exhibida en Naciones Unidas y se convirtió en el documental más premiado de los últimos tiempos a nivel nacional e internacional.