personas-instituciones-dia-mundial

DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

«YO ME PONGO LA CAMISETA DEL DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DEL CHAGAS»

 

Diseñamos una camiseta con el candidato final del logo creado para el DMEC que vestirán personalidades públicas involucradas con la causa, como deportistas profesionales, artistas o comunicadores públicos de las ciencias.

El punto de partida se realizó con el capitán de la Selección Nacional de Brasil de baloncesto, Marcelinho Huertas, quien inició la cadena humana invitando a vestir la camiseta del Dia Mundial de la Enfermendad de Chagas.

YA SE HAN SUMADO A LA CAMPAÑA…

PERSONALIDADES   |    ASOCIACIONES   |    PERSONAS / INSTITUCIONES QUE APOYAN LA CAMPAÑA

gOBIERNO DE BRASIL

En nombre de todas las asociaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Afectados por la Enfermedad de Chagas – FINDECHAGAS, Amélia Bispo, Presidente de la Asociación Chagas de Bahía (Brasil), entregó al Presidente y al Gobierno del Brasil la camiseta del DíaMundial de la Enfermedad de Chagas; una iniciativa lanzada en la plataforma BeatChagas, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ANLS MALBRAN, MINISTERIO DE SALUD (ARGENTINA)

El Instituto Nacional de Parasitología «Dr. Mario Fatala Chaben» (ANLIS Malbrán, Ministerio de Salud)de Argentina @opspaho es un centro nacional de referencia que realiza la gestión del diagnóstico referencial de la Red Nacional de Diagnóstico en la Enfermedad de Chagas y Leishmanisis, servicio de diagnóstico por demanda de otras Instituciones de salud en todo el país y otros países.

UK CHAGAS HUB (INGLATERRA)

El UK Chagas Hub es una colaboración que reúne a profesionales de la salud, investigadores, defensores y miembros de la comunidad latinoamericana para abordar la enfermedad de Chagas en el Reino Unido y contribuir a los esfuerzos globales para eliminar la enfermedad.

UK CHAGAS HUB (INGLATERRA)

El UK Chagas Hub es una colaboración que reúne a profesionales de la salud, investigadores, defensores y miembros de la comunidad latinoamericana para abordar la enfermedad de Chagas en el Reino Unido y contribuir a los esfuerzos globales para eliminar la enfermedad.

Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz)

Promover la salud y el desarrollo social, generar y difundir conocimiento científico y tecnológico, ser agente de ciudadanía. Estos son los conceptos que guían el accionar de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud, la institución de ciencia y tecnología de la salud más destacada de América Latina.

Pastoral Social Cáritas Esmeraldas(Ecuador)

Promueve el desarrollo integral de la sociedad, de acuerdo a los principios evangélicos: la caridad, la justicia, la hermandad y la solidaridad.

IBERMED (España)

Ibermed es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) andaluza sin ánimo de lucro e independiente, que trabaja desde 1997. Hoy Ibermed viste la camiseta del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas. Gracias.