¿Por qué Messi? Él rompió el silencio

¿Por qué Messi? Él rompió el silencio

Lionel es un líder. Para llegar adonde está hoy tuvo que luchar y romper el silencio.

Se enamoró de una pelota de fútbol cuando era muy pequeño. Era bajito, pero sus sueños eran altos.

Los técnicos de los potreros de Rosario no querían ponerlo por su físico débil y el temor a las lesiones, pero su abuela Celia los convencía , peleándose muchas veces con ellos para que dejaran jugar a su nieto . Hoy Lionel, se lo agradece mirando hacia el cielo y saludándola cada vez que marca un gol.

Ayudado siempre por su familia, luchó contra muchos obstáculos. Cuando era niño, una deficiencia hormonal no le permitía crecer en forma normal, pero se hizo amigo de ella y hasta aprendió a aplicarse él mismo las inyecciones en sus piernas. Tuvo que emigrar desde Argentina hacia España, dejando lo que más quería, familiares y amigos para adaptarse a su país adoptivo. Lionel juega hoy en el Fútbol Club Barcelona, disfruta hablando con la pelota, mientras canta y dibuja con los pies.

Sus padres crearon la Fundación con su nombre, para retribuir el apoyo que alguna vez recibieron y los niños de todo el mundo son prioridad en ella , ya que son los más vulnerables de la sociedad.

Otra Celia, esta vez su mamá , visitó hace algunos años una de las zonas más afectadas por la enfermedad de Chagas en el norte de Argentina, se sensibilizó con los pacientes afectados y desde entonces, y a través de su Fundación, decidieron Súmater para que esta enfermedad deje de estar olvidada y silenciada.

La mayoría de los pacientes con Chagas nacieron y jugaron en calles de tierra, como muchos amigos de la infancia de Lionel, donde el clásico del barrio era “Pavimento contra Tierra”.

Lionel es callado como la enfermedad de Chagas, sus gambetas y goles tocan el corazón de los hinchas como lo hace el Chagas con sus pacientes.

Lio emigró desde Latinoamérica, como muchos de los pacientes con Chagas.

Le dicen La Pulga, pero este insecto es diferente a las chinches o vinchucas que transmiten el Chagas.

En el Chagas necesitamos los goles de Lio, traducidos en mejores diagnósticos y tratamientos y no solo la lucha contra el insecto vector.

Lionel siempre pregona el trabajo en equipo y este grupo de trabajo intenta hacer lo mismo...

Fundación Leo Messi