Spot Messi 1

SPOTS

1ER spot

 “Gana al silencio. Gana a la enfermedad de Chagas”

Lionel Messi protagonizó el primer spot de la campaña de concientización “Gana al silencio. Gana a la enfermedad de Chagas”, desarrollado por la Fundación FC Barcelona (FFCB), la Fundación Leo Messi (FLM), la Agència Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya (ACCD), y el la Unitat de Salut Internacional Drassanes-Vall d’Hebron del Programa de Salut Internacional del Instituto Catalán de la Salud (PROSICS), con la colaboración del Departamento de Enfermedades Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas)(FINDECHAGAS)

Este spot muestra la historia real de Miguel Baltasar García, un ex ferroviario argentino de 85 años, infectado por el parásito de la enfermedad de Chagas, y que en la actualidad vive en Barcelona. Miguel nació en la localidad de Charata, en la provincia de Chaco, Argentina, una zona endémica. Su testimonio es un claro ejemplo de cómo sobrevivir a la enfermedad ya que, de joven, se hizo las pruebas y comenzó el tratamiento, mostrando una actitud activa ante su situación. Gracias a este espíritu de superación, Miguel consiguió ganar a la enfermedad, tener una buena calidad de vida y cumplir uno de sus grandes sueños: conocer a su ídolo, Leo Messi.

 

INSTITUCIONES COORDINADORAS

 
        

INSTITUCIONES COLABORADORAS

Grupo de que hablamos cuando hablamos de Chagas (CONICET, UNLP, CIIE) de Argentina, Ambulatório de Doença de Chagas e Insuficiência cardíaca, PROCAPE, Universidad Federal de Pernambuco (UPE), Brasil; Federación Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (FINDECHAGAS), Programa de Control de la Enfermedad de Chagas de la OMS

EL BALÓN DE LAS ASOCIACIONES

Descubre el recorrido que hizo el balón hasta llegar a las manos de Leo Messi. Un balón  significa la unión de todos para "Ganarle a la enfermedad de Chagas", recorrió medio mundo hasta llegar a las manos de Leo. Hoy el balón está expuesto en el museo del FC Barcelona.

¿POR QUÉ MESSI? ÉL ROMPIÓ EL SILENCIO

Lionel es un líder. Para llegar adonde está hoy tuvo que luchar y romper el silencio. Descubre por qué Lionel Messi decidió apoyar la campaña "Gánale a la enfermedad del Chagas"

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Que no tengan miedo de nosotros: el Chagas según los propios protagonistas

Mariana Sanmartino, Andrea Avaria Saavedra, Jordi Gómez i Prat, Ma. Cristina Parada Barba & Pedro Albajar-Viñas. Que no tengan miedo de nosotros: el Chagas según los propios protagonistas. Interface: Comunicação Saúde Educação. 2015; 19 (55): 1063-75. ...