Spot Messi 2

SPOTS

2do spot

 “Gana al silencio. Gana a la enfermedad de Chagas”

El segundo spot de la iniciativa BeatChagas hace incidencia en la transmisión congénita de la enfermedad (de madres a hijos), para concienciar a las mujeres con el riesgo de tener la infección que se hagan las pruebas de detección. Aproximadamente el 5% de las gestantes infectadas pueden transmitir la enfermedad a sus hijos, pero si éstos, durante los primeros meses de vida son tratados, se curan.

En el spot se conoce el caso real de Maira Carolina y sus dos hijos Carlos y Diego. Maira Carolina es natural de Bolivia y tiene la enfermedad de Chagas. Vive desde hace en Barcelona. Sus dos hijos, visitados en Barcelona, no tienen la enfermedad de Chagas. Los tres piden ayuda a Leo Messi para concienciar a todas las personas de la importancia de hacerse las pruebas en el momento del embarazo, que, junto con las asociaciones de personas afectadas por la enfermedad de Chagas de todo el mundo, y gracias a la presencia de un balón, se implica al máximo con ellos.

INSTITUCIONES COORDINADORAS

      

INSTITUCIONES COLABORADORAS

Grupo de que hablamos cuando hablamos de Chagas (CONICET, UNLP, CIIE) de Argentina, Ambulatório de Doença de Chagas e Insuficiência cardíaca, PROCAPE, Universidad Federal de Pernambuco (UPE), Brasil; Federación Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (FINDECHAGAS), Programa de Control de la Enfermedad de Chagas de la OMS

EL BALÓN DE LAS ASOCIACIONES

Descubre el recorrido que hizo el balón hasta llegar a las manos de Leo Messi. Un balón  significa la unión de todos para "Ganarle a la enfermedad de Chagas", recorrió medio mundo hasta llegar a las manos de Leo. Hoy el balón está expuesto en el museo del FC Barcelona.

¿POR QUÉ MESSI? ÉL ROMPIÓ EL SILENCIO

Lionel es un líder. Para llegar adonde está hoy tuvo que luchar y romper el silencio. Descubre por qué Lionel Messi decidió apoyar la campaña "Gánale a la enfermedad del Chagas"

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Que no tengan miedo de nosotros: el Chagas según los propios protagonistas

Mariana Sanmartino, Andrea Avaria Saavedra, Jordi Gómez i Prat, Ma. Cristina Parada Barba & Pedro Albajar-Viñas. Que no tengan miedo de nosotros: el Chagas según los propios protagonistas. Interface: Comunicação Saúde Educação. 2015; 19 (55): 1063-75. ...